abril 09, 2009

Desalojo en Cuba.

En todos los sitios cuecen habas.

En la página web MISCELÁNEAS DE CUBA me he encontrado con el caso de Regla Mercedes Estévez Vaillant, treinta y nueve años, que demanda ayuda a través de los bloggers independientes, permitiendo así, que su caso se conozca.

La familia se encuentra con una orden de desalojo, desde el ocho de diciembre de 2008, por estar inhabitable, como gran parte del resto de hogares en Cuba.

Hace catorce años comenzó el pleito, por decirlo de algún modo, con el gobierno cubano.

Intentaron reconstruir la vivienda, pero como es bien sabido conseguir materiales fue harto difícil, como a cualquier otro cubano.

Regla Mercedes se encuentra con dos hijos con problemas. El menor de nueve años presenta un cuadro clínico complicado: problemas reumáticos, también asmáticos y por si fuera poco tiene una fisura en el corazón. Su hermana de diecinueve años sufre retraso mental malformación de un riñon, sufre de los nervios y además es epiléptica.

La vivienda, logicamente no es palacio, pero es lo único que tienen. ¿Qué pueden hacer en esas circunstancias?

Este es un ejemplo de tantos otros dramas que nos pasan desapercibidos.

Yo me pregunto si acaso al gobierno cubano le preocupan sus ciudadanos, a la vista de lo que le cuesta reponer un comportamiento democrático y de libertades.

Sus gobernantes se alojan en casas sin goteras, con buenos techos, bien pintadas, en las mesas no les faltan buenas viandas o la carne, a sus mujeres no les cuesta comprarse un sujetador, ni un buen vestido, y en cualquier momento nos podemos encontrar en una avenida con un lujoso coche, conducido por algún hijo-a de algún mandatario. Todo lo contrario a lo que le ocurre al pueblo.

En fin, no me gustaría que la valiente Regla Mercedes pasara desapercibida.

Lo único que se me ocurre si entras en mi blog, es que como se dice en el movil: "PÁSALO".

No hay comentarios: