abril 05, 2009

Rincón soleado

Navego por mi mente atormentada.Busco rincones soleados donde reposar. Oteo el horizonte, nubes negras,amenazan lluvia. Un escalofrío convierte mi cuerpo en el refugio de un montón de vello erizado.

Angustia. Me abro la camisa, busco algún objeto que me oprime el pecho. No, no hay nada bajo ella.

Sigo mirando en la lejanía.

¿Quién habrá en el fondo?

¿Alguien me verá?

¿Alguien me escuchará?

Creo que en ese caso, si lo hubiera o hubiesen, todos los atormentados-solitarios deberíamos estar juntos en una isla del Caribe,con sol permanentemente; no quiero tormentas en mi camino. La lluvia sería un trabajo de sus habitantes,un trabajo de pura "alquimia".

!Ninguna otra clase de lluvia¡

Todos los atormentados-solitarios juntos y reconocidos.

Al encontrarnos paseando nos diríamos:

--Mira otro solitario.

--¿Cómo va su angustia,amigo?

--Qué quiere qué le diga Atormentado.

Seguiríamos nuestro camino tropezando entre nosotros. No nos importarían los nombres ni las
caras,daría lo mismo.

--¿Ya ha almorzado Angustiado?.

--No,acabo de vomitar dos enfados y una depresión,¿y usted?

--Tampoco,estaba viendo crecer las uñas de los pies a mi vecino; ya sabe usted que siempre miro al suelo. ¿Me entiende verdad?

Seguiríamos caminando y tropezando con todos los otros atormentados-angustiados sin tener
que dar explicaciones, escondernos, o disimular.

--¿Para qué? Estaríamos en "Tristeza", nuestra gran isla.

Mientras tanto sigo mirando por la ventana hacia el único rincón soleado que veo y preguntándome si habrá otro atormentado-angustiado buscándome. Mientras tanto me quedaré en mi islita practicando un poco de "alquimia".

No hay comentarios: