mayo 27, 2009

Comisaría de Policía, en Carrer dels Gremis, 6, Polígono Vara de Quart, Valencia, España.


Esta mañana he estado en la comisaría de policía del polígono Vara de Quart. Ese lugar está atestado de inmigrantes en busca de algún documento.


Hay algunos que son jóvenes, los hay de edad mas avanzada, los hay también con niños, algunos tiene que hacer cola sintiéndose indispuestos.


Aguantando un sol de justicia, una señora ha sentido la necesidad de ir al baño. ¡Ah amigos!, ¿he dicho ir al baño?


Pues sí, algo que se supone que está más que solucionado en cualquier establecimiento público, y más público que ese lugar pocos, señores, con decenas y decenas de personas aguantando horas de cola y espera, no lo está. No hay lavabos.


He pedido una simple hoja de reclamaciones, para hacer constar mi indignación, PERO como es un estamento del Estado, nacional o como quieran llamarlo, te remiten a la jefatura central, o a la oficina del consumidor.


Allí nada de reclamaciones ni monsergas, como es bien sabido, un negro, chino, polaco, cubano o ruso, no sienten esas necesidades fisiológicas como el resto de mortales.


Indignante, vergonzoso; eso sí, estamos en un país del primer mundo, en la madre patria de algunos de ellos, pero algo estreñida.


Tengo que volver dentro de un mes. Procuraré llevar conmigo, un orinal, bacín o cubo. Por si las moscas…

No hay comentarios: